Las cocinas de
inducción tienen muchas ventajas sobre las cocinas a gas, tales como el ahorro
de energía, la velocidad al cocinar y la simplicidad de limpiar; sin embargo,
tienen algunas desventajas potenciales. A pesar de que existen algunos
inconvenientes, puedes superarlos.
BENEFICIOS DE LAS COCINAS A INDUCCIÓN
- Tu Seguridad es primero: No existiría peligro de explosión, fuga e intoxicación por gas y quemaduras. Tu familia estará más segura.
- De fácil Limpieza: Es mucho más rápida su limpieza porque los residuos no se pegan ni se queman como en las cocinas a gas.
- Su Eficiencia: Disminuye el tiempo de cocción de los alimentos.
- Su Estética: Ocupa menos espacio y es sumamente elegante y atractiva.
- De última Tecnología: Dependiendo del modelo, las más novedosas permiten programar el tiempo que se quiere tener encendida o detectar automáticamente si hay o no un recipiente encima y en función de esto encenderse o apagarse.
DESVENTAJAS DE LAS COCINAS A INDUCCIÓN
- Utensilios de cocina: Uno de los inconvenientes más grandes es que debes utilizar utensilios de cocina hechos con metales férricos o que contienen hierro, como el acero inoxidable o hierro fundido. Debido a que estos metales atraen los imanes, activan los que están dentro de la cocina de inducción, provocándole que se caliente.
- Interrupción de la electricidad: las cocinas de inducción perderán la capacidad de funcionar si tu casa se queda sin energía.
- Sin llama: Algunos cocineros disfrutan utilizar las estufas de gas debido a lo que ofrecen para cocinar ciertos platos. Algunas recetas piden la carbonización de la comida sobre una llama abierta, lo cual no se puede lograr con la cocina de inducción.
- Conceptos erróneos: Es un error pensar que las cocinas de inducción no ofrecen suficiente calor. Esto puede ser debido a que la gente está utilizando utensilios de cocina sin hierro, ya que han demostrado ser tan potentes como las estufas de gas de alta gama. Tienen una potencia de 15.000 a 18.000 BTU/hora.
forosecuador.ec
No hay comentarios:
Publicar un comentario